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lunes, 29 de abril de 2013

SERÁN POLO DE DESARROLLO, NUEVAS VÍAS RÁPIDAS “ALAMAR”: GOBERNADOR OSUNA MILLÁN “Lo que antes era un sitio de desorden, contaminación y asentamientos irregulares, hoy es un área de oportunidad para el desarrollo de la ciudad”, comentó el Ejecutivo Estatal en su mensaje inaugural de la primera etapa del complejo vial


 

Beneficiará a más de 530 mil personas
Destacó que las Vías Rápidas Alamar es sinónimo de modernidad y desarrollo económico, donde en algunos años más se detonará la generación de empleo y prosperidad

TIJUANA, B.C.- El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, inauguró hoy la primera etapa de las Vías Rápidas Alamar, desde el delta Alamar que comprende el “Puente Ermita” hasta el entronque con el bulevar Manuel J. Clouthier, el cual además de beneficiar a más de 530 mil personas, permitirá la disminución de 15 minutos en los tiempos de traslado de un aforo vehicular diario de 60 mil vehículos,

Se trata, dijo, de modernas vialidades que en la primera etapa integra 3.7 kilómetros de concreto hidráulico de cuatro carriles en ambos sentidos de circulación vial, cuyos múltiples beneficios consolidarán una mejor calidad de vida para los tijuanenses.

“Lo que antes era un sitio de desorden, contaminación y asentamientos irregulares, hoy es un área de oportunidad para el desarrollo de la ciudad”, comentó en su mensaje inaugural el Ejecutivo Estatal frente a las instalaciones de la Universidad Xochicalco, también beneficiara de la obra.

Destacó que las Vías Rápidas Alamar es sinónimo de modernidad y desarrollo económico, donde en algunos años más se detonará la generación de empleo y prosperidad que traerá consigo la vialidad integral construida por el Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE).

“Ésta es una obra más planificada de la mano de todos los sectores de la sociedad, agradezco la participación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quien coordinó trabajos con Oficialía Mayor, la SIDUE y contratistas de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en la canalización y la apertura de los derechos de vía”, refirió el Gobernador Osuna Millán.

Por su parte, el titular de SIDUE, Carlos Flores Vásquez, explicó que la obra inaugurada despresurizará en gran medida en aforo vehicular de los bulevares Industrial e Insurgentes al reducir los tiempos de espera en hasta 15 minutos.

En la primera etapa de las Vías Rápidas Alamar, dijo, se invirtieron 105 millones más 120 millones de pesos del Puente Ermita suman 225 millones de pesos (de 600 millones de pesos que incluye el total de la obra).

La segunda etapa registra trabajos de terracerías desde Manuel J. Clouthier hasta el entronque con el bulevar Héctor Teran Teran, con puentes estratégicos para descongestionar la zona de Mesa de Otay.

El nuevo complejo vial de Tijuana, tendrá una longitud de 7.5 kilómetros de concreto hidráulico desde Puente Ermita hasta el bulevar Terán Terán, lo que convierte a la obra en acciones de infraestructura de primer mundo con múltiples beneficios para los automovilistas.

Destaca la construcción del Puente Alamar-Manuel J. Clouthier, en el cual se invierten 88 millones de pesos; acompañado de los enlaces intermedios Ermita-Manuel J. Clouthier y Clouthier-Terán Terán, cuyo costo alcanza los 35 millones de pesos cada uno.

En el caso de la Vía Rápida Alamar, de Puente Lázaro Cárdenas a Manuel J. Clouthier, se construye una vialidad de 3 carriles de circulación por sentido, cuerpo izquierdo y derecho, a base de concreto hidráulico, alumbrado público, señalamientos y líneas de pluvial.

En la Vía Rápida Alamar, de Manuel J. Clouthier a Terán Terán, el Gobierno del Estado invierte 101 millones de pesos en 3.8 kilómetros de vialidad a base de concreto hidráulico en la continuación de 3 carriles de circulación por sentido, cuerpo izquierdo y derecho, con división en cuatro tramos para su realización.

Asimismo, en los puentes Alamar, en el correspondiente al Nodo Alamar-Clouthier se invierten 88 millones de pesos para facilitar la integración vial entre la nueva vía rápida Alamar y bulevar Clouthier, a la vez de ordenar el tránsito existente. Consiste en un sistema de tres puentes, donde el principal es de 6 carriles con circulación sur-norte, norte-sur, con 200 metros de longitud, mientras que los otros dos puentes más estrechos de integración miden 250 metros de longitud.

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