Seguridad Electrónica

Seguridad Electrónica
Su seguridad para nosotros es cosa seria

domingo, 23 de junio de 2013

PDH ENSENDA CAPACITARÁ A MILITARES EN MATERIA DE LOS DERECHOS HUMANOS: Arturo Ruíz Contreras Subprocurador de los Derechos Humanos en ensenada



Inicia coordinación Ejército Mexicano y PDH Ensenada para instruir a las milicias sobre los Derechos Humanos de la ciudadanía

ENSENADA B. C. Reconocemos el interés y buen ánimo de las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional para coordinar acciones que permitan que personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos Zona Ensenada, otorgue capacitación en materia de derechos humanos. Se esta planeando que estas platicas y talleres se den mensualmente o de acuerdo a la movilidad del personal militar.

Esto es muy importante porque se ve que los anuncios de las autoridades superiores de la SEDENA y del propio Presidente de la República Enrique Peña Nieto, de que para el Ejército Mexicano será prioritario el respeto a los derechos humanos de las personas, esta concretándose en los hechos.

Por nuestra parte reconocemos que el Ejército Mexicano seguirá siendo garante de la Soberanía Nacional, la ayuda a civiles en casos de emergencia y de apoyo al combate al crimen organizado; sin dejar de insistir en que la seguridad pública, la procuración de justicia y el combate a la delincuencia son responsabilidad fundamental de las corporaciones policiacas y de investigación de carácter civil.

En este tenor, es muy importante la buena disposición y coadyuvancia de los mandos militares para que se garantice que las fuerzas armadas respetan los Derechos Humanos en México y en particular en Ensenada y que continuaran defendiendo el interés de la nación

Este acuerdo inicial es el preámbulo de un intenso trabajo en conjunto que nos permitirá cumplir con nuestro cometido de otorgar capacitación a servidores públicos en la materia de derechos humanos.

Este esfuerzo es muy importante porque como puerto y como parte de la frontera Norte de México, Ensenada es punto estratégico para la presencia de las fuerzas militares y que los mandos y operativos del ejercito tengan conocimiento de las garantías individuales y derechos humanos de las personas, es de vital importancia.

Por tal razón agradecemos y reconocemos los esfuerzos de las autoridades Militares que de esta forma se están sumando a las tareas de promover la cultura del respeto a los derechos humanos, la legalidad y la paz social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario