¡NUESTRO FUTURO NO SE VENDE!
CARTA DEL DIPUTADO ARMANDO REYES LEDESMA A SUS PARES
Dip. Cuauhtémoc Cardona Benavides
Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado
Compañeras y compañeros Diputados:
Honorable asamblea:
Durante el sexenio de Carlos Salinas, se abrió la puerta a la iniciativa privada en materia de petroquímica. La producción nacional de plásticos, textiles, fertilizantes, medicamentos y otros productos derivados del petróleo, dejaron de estar protegidos por el Estado y por la Constitución.
El resultado es que hoy las oportunidades de desarrollo técnico y la generación de empleo en la petroquímica están prácticamente cerradas e importamos la mayoría de los productos derivados del petróleo.
Ahora, cínicamente, nos dicen que PEMEX no cuenta con la tecnología necesaria para extraer el crudo y que por eso necesitamos el apoyo de las empresas trasnacionales.
Lo que no dicen es que si PEMEX no tiene esta tecnología es por las décadas de abandono a la investigación y desarrollo tecnológicos.
¿Qué tal si en lugar de vender el petróleo a extranjeros, lo procesáramos aquí en México para no tener que comprarlo luego a un precio mucho más alto?
¿Qué tal si desarrollamos nuestra industria petroquímica y utilizamos nuevamente al sector energético como palanca del crecimiento y desarrollo nacional?
De nuevo quieren engañarnos y decirnos que con la privatización del petróleo nos irá mejor. Afirman que debemos compartir las ganancias petroleras con privados para modernizar a Pemex aunque eso signifique que tendrán que cobrarle más impuestos a los que menos tienen.
¿Cómo es que nos irá mejor si disminuirá el poder adquisitivo de las familias?
¿De qué nos sirve una industria energética rentable y exitosa si sus beneficios no serán para todas y todos los mexicanos?
Las y los jóvenes tenemos la responsabilidad histórica de luchar por nuestro futuro y el de quienes vienen detrás. Sobre nuestros hombros descansa la posibilidad de convertir éste en un mejor país.
Los invito a que unidos en un mismo frente, luchemos por mejorar las condiciones de vida de todas y todos y por garantizar un futuro mejor.
La propuesta del ejecutivo y legisladores solapadores ya está lanzada, ya sabemos que sus planes son contrarios a las necesidades del pueblo.
Está claro, nuevamente un pequeño grupo de corruptos nos robará lo que nos pertenece, ellos solo piensan en los beneficios económicos que les traerá la venta del patrimonio nacional.
Por nuestra parte debe estar la sincera convicción de hacer historia a cada paso, con la crítica informada, sólo así, con acciones concretas no fallaremos a nuestra responsabilidad histórica.
Seguir apoyándolos es validar y ser cómplices de políticas que generarán más pobreza y mayor desigualdad; quedarse callados, sería una traición a nuestra generación y a las que vienen detrás.
No oponerse tajantemente a la Reforma Energética propuesta por el Ejecutivo Federal, constituye una traición a la patria y a las causas que siempre ha enarbolado la izquierda.
Queremos que quede claro que seguiremos trabajando por construir una democracia auténtica que respete la voluntad popular.
Es el momento de decir basta, de tomar decisiones e impedir el saqueo. Debemos organizarnos y tomar acciones pacíficas pero contundentes para impedir que vendan nuestro país. Es nuestro futuro el que está en juego y NUESTRO FUTURO NO SE VENDE.
Atentamente
DIP. ARMANDO REYES LEDESMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario