Este es el link de la pieza publicitaria que acompaña el mensaje.
Tecate deja claro su compromiso de usar su influencia entre los hombres
para que eviten actitudes que atentan contra la integridad física y emocional
de la mujer.
La marca de CM/HEINEKEN México se suma a esfuerzos del gobierno federal
y de organizaciones de la sociedad civil para contribuir a poner fin a la
violencia de género
Tecate® financiará un centro de empoderamiento para mujeres en situación
de violencia de género, extendiendo su cobertura a sus hijos e hijas en
condición de vulnerabilidad, operado por la Red Nacional de Refugios.
CIUDAD DE MÉXICO.- Para combatir y erradicar la violencia de género en el país,
Tecate® dio a conocer “Por un México sin violencia contra la mujer”, un
proyecto integral que incluye alianzas con el Gobierno Federal y con la
Red Nacional de Refugios, el financiamiento de un centro de empoderamiento, y
una campaña publicitaria que llama a los hombres a no violentar a las mujeres,
promoviendo la igualdad de género.
Al informar lo anterior, Leandro
Berrone, Vicepresidente de Mercadotecnia de CM/HEINEKEN México, informó que
este proyecto constituye un parteaguas en la historia publicitaria de la
marca, que busca hacer uso de su posicionamiento e influencia entre el público
masculino para llamarlos a dejar de lado aquellas actitudes que atentan contra
la integridad física y emocional de las mujeres.
“Con este proyecto, Tecate® hace
historia y se convierte en la primera marca en decirle a los hombres: si no
sabes tratar a una mujer, no te mereces una Tecate®” afirmó Berrone, quien
destacó la importancia del mensaje, si se considera que los varones han sido
sus principales consumidores.
Para difundir “Por un México sin
violencia contra la mujer”, Tecate®, la marca líder de CM/HEINEKEN México
ofreció una conferencia de prensa en la que además de Leandro Berrone,
participaron Marco Antonio Mascarúa Galindo, Vicepresidente de Asuntos
Corporativos de CM/HEINEKEN México, Alejandra Negrete, titular de la Comisión
para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer, de la Secretaría de
Gobernación; Wendy Figueroa, presidenta de la Red Nacional de Refugios y la
escritora mexicana Guadalupe Loaeza.
En su oportunidad, Mascarúa Galindo,
detalló que esta iniciativa busca sumarse a esfuerzos realizados en los
diversos niveles de gobierno: local, estatal y federal. Al respecto, agradeció
a la Secretaría de Gobernación, la oportunidad de utilizar el 01800háblalo que
es el número del call center que la dependencia administra
para atender esta problemática.
Informó que también financiarán un
centro de empoderamiento para atender a 2 mil personas. “Un problema que
enfrentan las mujeres víctimas de la violencia es la dependencia a su agresor,
y en el centro de empoderamiento se les brindará orientación psicológica,
jurídica y social, además de acciones de autogestión económica y capacitación
laboral que les ayude a conseguir su independencia. De forma simultánea,
sus hijas e hijos podrán tomar clases como computación y artes para promover su
desarrollo”.
En ese sentido, Leandro Berrone
destacó: “Queremos convertir a Tecate® en una marca icónica, con una razón de
ser, para ello es necesario aportar a causas sociales. No hay una marca que se
pueda considerar grande o relevante en la historia, que no tenga una razón de
ser socialmente hablando”.
Alejandra Negrete, destacó la
importancia de que una marca como Tecate® alce la voz para poner fin a la
violencia contra las mujeres. “Respaldamos los esfuerzos de CM/HEINEKEN
México, porque sin duda contribuyen con nuestro objetivo de proporcionar a las
mujeres una vida libre de violencia”.
Explicó que el número 01800háblalo
forma parte de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) que
es un mecanismo que incluye una serie de acciones gubernamentales de emergencia
para enfrentar y erradicar la violencia feminicida. Su objetivo, destacó,
consiste en garantizar la seguridad de mujeres y niñas, el cese de la
violencia en su contra y/o la eliminación de las desigualdades producidas por
una legislación o política pública que agravia sus derechos humanos.
Anunció que la CONAVIM y CM/HEINEKEN
México iniciaron los trabajos para firmar un convenio de colaboración, cuyas
acciones se enfocarán a concientizar sobre la importancia del tema dentro y fuera
de la empresa, y a generar alternativas de capacitación para que las víctimas
de la violencia encuentren oportunidades una vez que concluyen su
rehabilitación.
Con la representación de la Red
Nacional de Refugios, Wendy Figueroa presentó un panorama de la violencia que
enfrentan las mujeres y, aseguró, que de acuerdo con la Organización Mundial de
la Salud, 35 por ciento de la violencia contra la mujer es ejercida por su
pareja.
De ahí la importancia de apoyar el
proyecto de Tecate®, pues Por un México sin violencia contra las mujeres
rompe paradigmas y abre la oportunidad de incidir en espacios que hasta hoy día
no habían tenido una transformación reconociendo a Tecate® por esta iniciativa
que permitirá a la Red ayudar a más mujeres que hoy viven en condiciones
de desigualdad. “Estamos conscientes de que la violencia contra las mujeres es
un problema muy complejo que requiere atención desde diversos espacios, siendo
necesario articular acciones a nivel gubernamental, empresarial, académico y
sociedad civil”, destacó.
Dijo que gracias a la marca podrán
contar con un centro de empoderamiento, que se suma a los 45 refugios que
operan a nivel nacional que atienden a mujeres víctimas de violencia,
brindándoles seguridad, protección y atención especializada para ellas y sus
hijos e hijas que viven en situación de riesgo por violencia familiar y de
género.
El proyecto de Tecate® también cuenta
con el apoyo de la escritora y periodista Guadalupe Loaeza quien
consideró que los esfuerzos que se realicen para erradicar la violencia de
género en México, siempre contarán con su respaldo. No podemos omitir, dijo que
se trata de un asunto que ha cobrado gran relevancia en los últimos meses
gracias a las denuncias y movimientos de ciudadanos y ciudadanas que buscamos erradicar
esta lamentable situación en nuestro país.
No obstante, lamentó que los esfuerzos
no se vean reflejados en las estadísticas que revelan con preocupación la
situación actual, y para ejemplificar, citó datos del Instituto Nacional de las
Mujeres que muestran que dos de cada tres mujeres ha vivido algún tipo de
violencia, mientras que 67 por ciento de la población percibe como algo normal
la violencia contra las mujeres.
El INEGI en tanto, revela que 60 por
ciento de las mujeres en México han padecido algún tipo de violencia y que 58
de cada 100 mujeres han tenido secuelas derivadas de algún acto de violencia
emocional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario