Durante dos semanas los estudiantes
realizarán ejercicios para el fortalecimiento de la habilidad lectora y
matemáticas.
MEXICALI, B.C.- Al ser una prioridad
para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de
Lamadrid, brindar una educación de calidad donde los jóvenes que ingresan al
nivel medio superior desarrollen las habilidades que favorezcan su aprendizaje,
el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH) dio inicio al
Curso Propedéutico en 30 planteles oficiales y 10 Centros EMSAD.
La Directora General de COBACH, Amparo
Aidé Pelayo Torres, comentó que son más de 16 mil alumnos de nuevo ingreso los
que asistirán a estos cursos, donde se les entrega un cuaderno de trabajo que contiene
una serie de ejercicios para el fortalecimiento de la habilidad lectora y
matemática, con lo que ejercitarán habilidades y estrategias que les permitan
comunicarse de manera clara y correcta, así como para representar, interpretar,
analizar y resolver problemas de la vida cotidiana.
Destacó que el curso que durará hasta
el 19 de agosto, contiene el tema de inducción por parte de los tutores y
orientadores, cuyo objetivo es desarrollar en el alumno su identidad bachiller
y sentido de pertenencia al sistema Colegio de Bachilleres a través del
conocimiento de sus derechos, obligaciones y responsabilidades, así como de las
características y funcionamiento del modelo educativo, además de
proporcionarles información general de la Institución, lineamientos y
reglamentos.
En lo que respecta a la habilidad
matemática, el curso está integrado por tres módulos que corresponden al
sentido numérico y pensamiento algebraico; forma, espacio y medida; así como el
manejo de la información, desarrollando el álgebra, la geometría y el cálculo;
mientras que en la habilidad lectora los módulos pertenecen a los aspectos
sintácticos y semánticos; propiedades y tipos de textos; así como a la búsqueda
y manejo de la información, contribuyendo de esta manera a mejorar sus competencias
comunicativas.
Es importante mencionar que en el
primer día del curso les fue aplicado a todos los alumnos el denominado Examen
1, con el fin de conocer el nivel académico de los estudiantes de nuevo
ingreso; mientras que al final del curso les será aplicado el Examen 2, con el
que se evaluará su avance después de la impartición del curso propedéutico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario