Seguridad Electrónica

Seguridad Electrónica
Su seguridad para nosotros es cosa seria

lunes, 12 de septiembre de 2016

FALLA ELÉCTRICA DE CFE DEJA SIN ELECTRICIDAD A PARTE DE BAJA CALIFORNIA

En video se miran las playas de Ensenada sin gente dentro del mar, los salvavidas y personal de Protección Civil estuvieron avisando del agua contaminada por las aguas negras sin tratadar por no haber electricidad.
BAJA CALIFORNIA Méx. Los municipios de Tijuana, Rosarito y Ensenada fueron afectados por un apagón generado en las plantas de la Comisión Federal de Electricidad de Mexicali por espacio de cinco horas.
Durante este apagón sufrido a partir de las primeras horas de la mañana del sábado 10 de septiembre, fueron afectadas todas las actividades en general de estas ciudades, siendo las más destacadas los servicios de semáforos, las plantas de agua y compañías fabriles que no cuentan con plantas de energía en sus  empresas, así como toda actividad turística ya que al no haber energía eléctrica los restaurantes y todo servidor citadino no funcionaba, como fueron los semáforos, gasolinerías, clínicas, hospitales, tiendas y las paraestatales del agua Cespt y Cespe.
Las plantas tratadoras del agua negra que se descargan al mar, no pudieron procesar las aguas negras que se generan en estos municipios, resultando directamente afectadas las playas de Tijuana, Rosarito y Ensenada, las cuales estuvieron descargando al mar las aguas sin tratar, por lo que Protección Civil de estas playas estuvieron avisando a los visitantes a las playas que desistieran de meterse al mar por el alto porcentaje de infección en las mismas.
En escueto comunicado de la paraestatal federal CFE se dio a conocer el percance ocurrido en su central Mexicali y que se habían afectado a cerca de 330 mil clientes de Ensenada y Tijuana sin explicar el porqué, el mismo hecho; afecto a Rosarito, tampoco menciona el grado de afectación en la misma capital del Estado de Baja California, ya que fue precisamente en ese lugar que se originó la falla y de ahí se extendió al resto del Estado.

En Ensenada fue muy basta la afectación que incluyó a toda la ciudadanía, o sea al cliente común y corriente, no solo lo que explica el escueto comunicado de prensa por parte de la “Empresa de clase mundial” que se jacta de ser la CFE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario