Seguridad Electrónica

Seguridad Electrónica
Su seguridad para nosotros es cosa seria

lunes, 21 de agosto de 2017

TOLERANCIA CERO: Nereida Fuentes traiciona a sus ex aliados burócratas


Periodistas contra burócratas.
Burócratas contra periodistas.
Encarnizada lucha de semanas.
Se enfrentan Margarita Corro y Nereida Fuentes.

Para absolutamente nadie es un secreto que las huestes políticas del PRI operan desde el interior de las administraciones municipales, o sea que los empleados municipales, sindicalizados, de confianza y aviadores, son los votos duros de ese partido enquistado en el “Pueblo mágico de Tecate” así como en la mayoría del país.
Gracias a ellos Nereida Fuentes pudo hacerse del control de un municipio colapsado económicamente, del cual ella es culpable en gran parte de las dos últimas administraciones, las cuales fueron manejadas por dos tipos perversos y tramposos de su mismo partido el PRI.

Nereida Fuentes traiciona a sus ex aliados burócratas
Ahora que se hizo de mulas Pedro… Nereida Fuentes (léase del poder), se ha dispuesto (o mínimo) intentado manejar a los burócratas a su antojo y satanizándolos con ser los que han puesto en cifras rojas las administraciones municipales y que por lo tanto, si les firma lo que se les ha pegado la gana de pedir en salarios y gratificaciones, así como la “enorme” solicitud de requerimientos, su administración desaparecerá los apoyos al ciudadano y los servicios simple y sencillamente no se podrán dar.
La construcción de obras y servicios se verán… o mejor dicho, no se verán por la sencilla razón de que no habrá dinero para tales obras y no solo durante su reinado (perdón) matriarcado ¡Noooo! “Su administración” ni las que vengan después de la de ella y su “Primer damo”.
Traicionando a los que prácticamente votaron por ella, y pateándole el trasero a su partido PRI directamente y sin avisar. Aquí vale la reflexión de “cuando el perro es bravo hasta los de casa muerde” y aquí, ha mordido por igual sus votantes como al PRI.

Periodistas contra burócratas.
La cobertura que los medios locales de Tecate han hecho del fenómeno Nereida versus burócratas, no ha sido imparcial según los trabajadores municipales, quienes de manera insistente han proclamado a los cuatro vientos que, para que se ahorren los dineros (que dice “La llorona” Nereida que no tiene), no se pague o gaste en publicidad con los “periodiqueros ni blogueros” ni al “chinchulín” ese al que se refiere Jorge Hank Rhon como “Mi niño de la tercera edad”.
Este enfrentamiento ahora es Nereida VS burócratas VS periodistas, y esto es en gran parte porque Nereida Fuentes se ha sentido más cómoda dando explicaciones a la prensa y radio, que enfrentar sus responsabilidades nada bien administradas. Aparte de que sus salidas de la ciudad son tan frecuentes que casi no se le ve o casi nunca despacha en la oficina del inmueble de la Ortis Rubio y Callejón Libertad segundo piso,  o su secretario particular la niega a todos los que van en pos de verse con la alcaldesa, a quien como no la han visto dicen ahora que, “La mágica es ella” pues su secretario partículas la desaparece y aparece a su antojo y dependiendo quien la busque.

Burócratas contra periodistas.
El disgusto de los burócratas contra los medios de comunicación ha ido “In crechento”, al grado de sacar a relucir las cifras que reciben por publicidad  cada mes y cada medio o periodista, no solo del municipio sino de otras localidades y de todos los niveles. Aun así  los sindicalizados burócratas exigen también que Nereida y toda su corte de regidores se bajen el salario y se quiten todas las prestaciones de las que aún están gozando y, que de paso les quite el aumento de salario que le permitió a su “Primer damo” se subieran en su feudo el DIF. Que se les quiten todas las canonjías que tienen sus directores y mucho de su personal de confianza, que corra o limpie la nómina de sus aviadores de los cuales cuentan casi doscientas avionetitas avioncitos y helicópteros… según gritan en sus demandas, Tecate tiene aeropuerto desde hace muchos años y cada administración “les cobra piso” muchos ni los conocen o solo saben que existen porque se presentan cada catorcena a cobrar.

Encarnizada lucha de semanas.
Mientras que en todo el Estado de Baja California ya tuvieron arreglo los sindicalizados, en Tecate Nereida Fuentes alias “La llorona Neri” no da su brazo a torcer haciendo creer al pueblo que ¡No aceptaré sus demandas por el bien de Tecate! Y la verdad eso ni en su casa se lo creen.
Pero el problema es que quiere demostrar que si es ella quien manda en el ayuntamiento cuando, es bien conocido por los trabajadores, quien es quien verdaderamente manda dentro de esos muros presidenciales. Lo mismo se dice extramuros.

Se enfrentan Margarita Corro y Nereida Fuentes.
“Buen día, TRES días de Lucha Sindical y muy orgullosa de pertenecer a un Gremio de valor de luchas incansables” se lee en el face book de la que fuera en su momento líder del sindicato de burócratas en Tecate.
Y continúa “Alcaldesa de Tecate... te invitamos a la cordura al diálogo TU más que nadie sabe que no somos los responsables de la mala administración”.
Si prometes entonces haz todo el esfuerzo posible por cumplir porque la confianza comienza con la verdad, la honestidad y sobre todo porque nuestras palabras se conviertan en acciones reales..."
Buen y bendecido día.
Nada de esto tendría tanto significado más allá del sindicato sino fuese dicho por Magi Corro, quien políticamente ha golpeado (sin tocarla) en el rostro de la primer alcaldesa de la historia de Tecate, pues precisamente Margarita Corro fue quien suplió a Nereida Fuentes González en la diputación estatal cuando chapulineo a la candidatura para lograr la alcaldía de Tecate.
Nereida no ha aprendido a llevar la política a los niveles que ya debería de manejar, se ha peleado con el diputado cachetón del Bejamín Gómez quien entregó máquinas cartepillar para arreglar los caminos en la Rumorosa y Valle de las Palmas, dijo que se cancelaban las entregas por X motivos y aprovecho que sus jefes de comunicaciones (es que en esa oficina no manda Benjamín Peña Jr.) no supieron nada y, pues el Benja entregó la maquinaria a los residentes de esos lugares pero… sin la presidente en su evento.
La alcaldesa no tiene quien le mande dinero, el Estado se las está cobrando por las que le hizo su “primer damo” cuando estaba “trabajando” en el Organismo Fiscalizador del Estado OrfisBC mientras ella era la diputada. Y muchas otras cosas de las que les iremos haciendo entrega en diferentes columnas (para no aburrirlos con ésta).


Una de las cosa que si son ciertas es que los trabajadores presentaron denuncia ante el ministerio público en contra de alcaldesa de Tecate por los presuntos delitos de peculado, administración fraudulenta, coalición de funcionarios públicos, abuso por retención y abuso de autoridad, están incluidos en el paquete el Tesorero Juan Manuel Durán y el Secretario Magdaleno Montiel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario