Invita a utilizar
las herramientas en línea así como los buzones instalados, módulos y línea
telefónica.
MEXICALI, B. C.- En el marco de la reunión estatal de gestores de
calidad de las unidades médicas de la entidad, la Dirección General del Régimen de
Protección Social en Salud (REPSS) en Baja California, convocó a promover el
uso de herramientas en línea para mantener a través del medio digital, el
contacto con los usuarios respecto a quejas y recomendaciones.
El Director
General del REPSS en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, destacó que
estas plataformas a disposición de los afiliados del Seguro Popular,
tienen el propósito de fomentar la atención oportuna y de calidad de los
servicios de salud.
Recordó que entre
los principales objetivos del financiamiento que brinda el Seguro Popular para
sus afiliados, se encuentra el brindar protección financiera a la población que
carece de seguridad social, reducir los gastos de bolsillo de los usuarios así
como garantizar a las personas y sus familiares el derecho a la salud.
Recordó que
además, a través de los buzones, los módulos de atención y del número
telefónico sin costo 01 800 025-1111, los usuarios pueden interponer sus
quejas, sugerencias, felicitaciones o solicitudes de gestión, durante los 365
días del año.
Por lo anterior,
el REPSS lleva a cabo el reforzamiento de las capacitaciones con la finalidad
de mejorar la calidad de atención al beneficiario y hacer del
conocimiento de la población los mecanismos para presentar sus quejas y
recomendaciones.
Entre los
participantes acudieron los gestores de calidad de las unidades médicas de la
entidad así como personal de la Dirección de Gestión de Servicios de Salud del
REPSS y del Departamento de Enseñanza de ISESALUD.
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