Seguridad Electrónica

Seguridad Electrónica
Su seguridad para nosotros es cosa seria

lunes, 19 de marzo de 2018

PÓLEMOS: EN MEMORIA DE UNA GESTA HISTÓRICA


Columna de análisis social, cultural, político y económico.
Mamotreto insulso y simplista. Vehículo de opinión personal de su zafio y desvencijado autor. Su lectura puede producir escrófulas en el occipucio en gente cerrada, sectaria o dogmática. Léase a su propio riesgo. Conste.
Domingo 18 de marzo de 2018 No. 259

En memoria de una gesta histórica
Sí, ya se.
Estamos en los tiempos de los Sin Patria. Eso me queda claro.
Ahora le llaman “estar al día con la modernidad” aunque los vende-patrias siempre han existido, en todas las épocas y en todas las culturas.
Eso son el neo-liberalismo y la globalización actuales.

Pero estos extranjerizantes disfrazados, se dicen defensores del avance y de la modernidad (sic) aunque, como ya dije, tengan numerosos antepasados.
Así que, con mi cachaza característica, me refocilaré recordando que alguna vez tuvimos un ESTADISTA que sostuvo en alto el interés de la Nación por encima de los intereses extranjeros. Aunque a los modernistas neo-despojadores les incomode.

Así. Pagando cada vez más por la gasolina, la luz, el gas y mil cosas “modernizadas” más, recordaremos el hito histórico de Lázaro Cárdenas, poniendo en su lugar a las insolentes y soberbias empresas petroleras foráneas, a las que se les hizo fácil pasarse por el Arco del Triunfo una sentencia del Supremo Tribunal de Justicia, tratando de amedrentar al Estado Mexicano.
Sí. Esas mismas empresas extranjeras a las que, gracias a la "Deforma" Energética del PRI, PAN y PRD devolvieron con un “Excuse me” vergonzante y anti nacionalista.

Hoy, 18 de marzo, rememoro con respeto y admiración al Hombre de Jiquilpan, al Tata Lázaro. Y, ante la pantomima oficial, grito: Loor a su memoria, para oprobio de la actual “modernidad”.
En espera de otro Cárdenas. Ya vendrá. Algún día. El decoro tarda, pero llega. Los pueblos tienen el remedio.
Vale.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario