Seguridad Electrónica

Seguridad Electrónica
Su seguridad para nosotros es cosa seria

miércoles, 28 de marzo de 2018

PÓLEMOS: Sobre el aeropuerto de CdMéx. Dicen que para muestra, basta un botón



Columna de análisis social, cultural, político y económico.
Mamotreto irredento y agridulce. Voz única de la opinión imitada y obtusa de su abrumado autor. No apta para espíritus débiles o mentes colonizadas. Si ustedes dogmático o sectario, ni me lea, no pierda su valioso tiempo. Conste.
Martes 27 de marzo de 2018 No. 266

DICEN QUE PARA MUESTRA, BASTA UN BOTÓN.
Bueno. Don Andrés Manuel, habilidoso como suele ser habitualmente, arrastró a la opinión pública y a los otros candidatos, llevándolos al centro de la palestra con el controvertido tema del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. Bien por él.

Viene aquí la primera pregunta idiota: ¿Por qué debe de importarnos una obra que incumbiría a los involucrados capitalinos? Simple.
Porque va a involucrar el dinero de todos nosotros, comprometiéndolo por varios sexenios, por muchos años más allá de lo que sería recomendable para una obra que debiera ser auto recuperable, pero de esto hablaré más adelante en otro mamotreto como este.

Enfoquémonos por ahora en el botón de muestra. El muro o barda perimetral.
Resulta que mi pariente -supongo- Sebastián Barragán, avezado periodista e investigador, realizó un minucioso trabajo en relación con la asignación a la Secretaría de la Defensa Nacional, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la responsabilidad de construir la que habría de ser la primera obra del gigantesco super aeropuerto, obra monumental de este desastroso sexenio.

La segunda pregunta imbécil sería: ¿Está dentro de las funciones del Ejército Nacional la de ser Contratista? Bien. Concedamos que lo fuera. Lo lógico sería ver a cientos de soldados habilitados como albañiles, herreros, etc., empeñados en tal obra, pero no. Resulta que la SEDENA sub contrató, como lo hicieron la SEDUE y otras en el escandaloso asunto conocido como “La estafa maestra”: 

Cabe aquí la tercera pregunta melolenga: ¿Por qué se expone al glorioso Instituto Armado al posible escarnio o vilipendio sin necesidad?
Debía haberles bastado con las Universidades públicas ya manchadas en lo hecho por la SEDUE et al., para venir a entintar los uniformes que ya tienen suficiente chamba con la de sustituir a las desbencijadas autoridades civiles.
Pues nada. Resulta que a través del INAI, el reportero solicitó a la SCT y al Grupo Aeroportuario de la CdMx copia de los contratos de obra PÚBLICA suscritos con las empresas sub contratadas y NADA, que no los tienen.
Los pidió a la SEDENA y tampoco. Que tampoco los tienen. Merlín El Mago se los habrá birlado.

Como el INAI votó aprobando el carpetazo al asunto, no queda más vía que el AMPARO contra tan aberrante resolución, que cancela el derecho a la información. Veremos si mi pretenso pariente le sigue el nuevo trazo al camino.
Mientras tanto, ocultamiento, opacidad en torno al nuevo aeropuerto.

MUERE EL PROFR. JULIO RODRÍGUEZ BARAJAS
Me entero con pena de la muerte de Julio. Buen amigo. Excelente cronista de la ciudad de Tijuana. Escritor. Hombre culto. Co fundador junto con Daniel Hierro, Candelario Jordán, Román Alonso Caso y yo entre otros, del primer Ateneo Cultural al que llamamos Ignacio Manuel Altamirano. Agrego su foto. Mis condolencias a su muy querida familia con la que me unen décadas de afecto. Descanse en paz.
Vale.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario