Seguridad Electrónica

Seguridad Electrónica
Su seguridad para nosotros es cosa seria

viernes, 6 de abril de 2018

PÓLEMOS: Desde los ham & eggs



Columna de análisis social, cultural, político y económico.
Mamotreto insulso y boquiflojo. Voz raquítica de la obnubilada opinión de su autor. No apta para patidifusos mentales ni individuos carentes de materia gris. Favor de no tomarme en serio.
Miércoles 4 de abril de 2018 No. 273

DESDE LOS HAM & EGGS
Bueno. Ya no es novedad
Un día sí y otro también, el Güerito Rabietas nos receta novedades desde su cuenta personal de Twitter. Por favor, que alguien tenga la bondad de avisarle que los asuntos entre naciones se atienden por los canales formales, diplomáticos, no por medio de las redes sociales, donde, con un twitt quiere componer o descomponer las cosas.
Para colmo, nuestro eterno aprendiz de Canciller, sigue insistiendo en viajar a la ciudad capital del imperio, a entrevistarse con el Primer Yerno, como si con él se pudiera sacar al chivo de la cristalería. Si es un sueño, que lo olvide.
Mientras tanto, nosotros, todos, seguimos pagando sus paseos.
Pero vayamos a lo que dijo el güerito.
En su peculiar estilo, frente a los mandamases de los despanzurrados Balcanes, por obra de sus antecesores, coloquialmente, como si nada, se refirió a lo que, según él, le dijo al timorato tlatoani de los popolucas, en relación a que, si no detiene el flujo migratorio hacia los Ham & Eggs, ya se puede ir olvidando del Tratado de Libre te Exploto, mas dijo al vuelo, que iba a colocar en la frontera, formaditos, a sus mejores juguetes de sololoy, con rifles grandotes y toda su parafernalia.
De pasada, se refirió a una caravana de hermanos centrocaniqueros, venidos desde nuestras antiguas provincias mesoamericanas, sobre todo de la noble y leal Comayagüela, de Morazán, con intenciones de llegar a la frontera norte en su viacrucis del migrante. El colmo fue pedirle a Quique el Tlatoani, que los detuviera. Casi se lo ordenó.
Ojalá ni se le ocurra responder a la amenaza. Debe cuidar a su delfín, que no las trae todas consigo y con una respuesta lacayuna, flaco favor le haría a su pretenso sucesor.
En fin, ya veremos, dijo el ciego.
 
MARTIN LUTHER KING
Hoy se cumplió medio siglo del proditorio asesinato del gigante luchador por los derechos civiles de los negros. Su asesino, solitario, but of course, lo mató de un certero balazo en Selma, pero al hacerlo, lo lanzó a la inmortalidad.
En paz descanse.
Vale.

P. D. Con relación a la Semana Mayor, mi hija Silvia Elena me envió esta caricatura, que les comparto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario