Seguridad Electrónica

Seguridad Electrónica
Su seguridad para nosotros es cosa seria

lunes, 23 de abril de 2018

PÓLEMOS: Un día después



Columna de análisis social, cultural, político y económico.
Mamotreto insulso y boquiflojo; no noticioso. Voz raquítica y limitada de la obnubilada opinión de su autor. No apta para patidifusos mentales ni individuos carentes de materia gris. Favor de no tomarme demasiado en serio. Me gustaría que se convirtiese en un punto de reflexión. Recuerden, escribo ‘cum animus jocanti’, es decir, en tono de chacota, de modo que, norme su criterio en base a sus propias convicciones. Conste.
Lunes 23 de abril de 2018 No. 291

UN DÍA DESPUÉS
Bueno, ya ocurrió y el mundo no se acabó.
Hubo dos debates, a cual más de importantes. Uno, en Jauja, el mundo paralelo. El otro, el organizado por el INE ayer, en el Palacio de Minería. Hoy voy a comentar del primero y dejaré el segundo para que usted, si lo vió, llegue a sus propias conclusiones, pues siendo un ser humano inteligente, no necesitará intérpretes.

Sale el comentario desde el rincón de Pólemos para el Debate en Jauja.
Se enfrentaron, Pepe Toño Meadegaray Kuripeña, Mongarita Suavala Gomas del Campo, Jaime Ronquídez “El Ronco”, Rincardo Nohaya y Andrés Meño Llópiz Cobrador.

Tal como se esperaba, todos en montón se le vinieron encima a Llópiz Cobrador, lo que no necesariamente es malo, sino que, bien visto, se puede leer de manera positiva. Lo digo porque, al hacerle “bulling” demostraron que los temas que estuvieron utilizando para acosarlo, los puso en la agenda el tablasqueño. Esto no es poca cosa.
Éste se limitó a capotear a sus rivales sin desgastarse en alegatos y sin aceptar provocaciones, prefiriendo sostenerse en sus propuestas conocidas, sabedor de la cómoda ventaja que le conceden las encuestas no cuchareadas.

Meadegaray perdió la oportunidad de poner distancia de su patrón. Lástima. Demostró que está imposibilitado para poner distancia del lodazal.

Jaime El Ronco, se ganó a pulso el boleto que le regaló el Pribunal. Sobre todo cuando se lanzó a proponer formar en Montarrey unas Prepas Militarizadas y crear para el país un asilo para los miles de mancos que resultarán de su sistema medieval de justicia. Espero que no haga otra de mudos, cojos, desorejados o capones.

Mongarita se vió acartonada y sobre actuada, más fan de su etílico consorte que defensora de los niños quemados en Bellosillo.

Nohaya fue insistente en reafirmarse como segundón. Lamentablemente, él y los partidos que lo acompañan no ofrecen más que la prolongación del sistema, intacto, pero con la carita lavada, sin lograr vender su sincero deseo o interés en atacar el cáncer que carcome al sistema. A lo más, aspira a cambiar el régimen. Como el lechero que cree que cambiando de vaca le saldrá mejor el queso.

En fin. Eso ocurrió en Jauja.
Quizá usted me diga qué ocurrió en el mundo real.

EL SUBCOMANDANTE PABLO CONTRERAS
Novedades en el EZLN:
El ex rector Pablo González Casanova se agregó al Consejo Nacional Indígena. Veremos cómo se comporta en su nueva responsabilidad con su nuevo nombre.

Vale.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario