Seguridad Electrónica

Seguridad Electrónica
Su seguridad para nosotros es cosa seria

martes, 4 de diciembre de 2018

PÓLEMOS: El “AMLOFEST” magnífico y su discurso



Columna de análisis social, cultural, político y económico.
Mamotreto insulso; lenguaraz y boquiflojo; órgano no noticioso.
Voz endeble de la obnubilada opinión de su autor.
No apta para mentes colonizadas. Favor de no tomarme en serio.
Sale cuando se puede. Recuerden, escribo ‘cum animus jocanti’, es decir, en broma de modo que, se han de guiar por sus propias convicciones. Conste.
Lunes 3 de diciembre de 2018 No. 473

DIAGNÓSTICO, INICIO FEBRIL
Me devané los sesos todo el domingo, es decir ayer, para buscar, inútilmente un adjetivo que calificara de modo preciso las primeras 48 horas del gobierno del Presidente López Obrador. Me tomó hasta hoy lunes encontrarlo: “febril”.
Porque todo me lleva a inferir que se trata de una actividad exacerbada. Y si crees que exagero, date una ligera idea

El mismo sábado en que tomó posesión y puso como lazo de cochino al sistema económico neoliberal rapaz y depredador, en tanto que le daba su paseada a dos presidentes chapuceros y mañosos en asuntos electorales, se lanzó de lleno a criticar cada una de las seudo “reformas” neoporfiristas del mandatario saliente.

Luego, por la tarde y noche, el “AMLOFEST” magnífico y su discurso, tras la “limpia” y la entrega del Bastón de Mando por parte de los pueblos indígenas y afromexicanos, dió lectura a los 100 propósitos iniciales de su gobierno, culminando el día con una gran fiesta popular.

A la mañana siguiente, en su calidad de Comandante Supremo, acudió a visitar a las fuerzas armadas para convocarlas a apoyar la creación de la Guardia Nacional.

No contento con eso, ese mismo domingo por la tarde, viajó en avión comercial a Xalapa, Veracruz, para apoyar a Cuitláhuc, su nuevo gobernador, en la declaración del estado de crisis en la entidad por la enorme cantidad de muertos y desaparecidos.

También, a partir de este fin de semana se abrieron de par en par las puertas de Los Pinos, del que desaparecieron los letreros de “prohibido el paso” recibiendo por millares la visita de ciudadanos a lo que, hasta este último día de Peña Nieto, fue la burbuja dorada dentro de la cual se guarecían los Presidentes y sus familias.

Finalmente. Este lunes temprano, en Palacio Nacional, firmó el decreto para crear la Comisión de la Verdad que deberá esclarecer el destino de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Todo frente a los padres y familiares de los jóvenes.

Como colofón, la noticia de que el avión presidencial PRIAN 1, perdón, quise decir, José María Morelos, con todos sus lujos, voló a San Bernardino, en la Alta California, para ser exhibido y vendido.

Los conservadores, estas alturas, ya habrán tomado nota de que AMLO hablaba en serio.

Vale.

Crédito. Familia indígena guerrerense visitando Los Pinos, antes escenario del lujo y del "glamour", hoy, casa del pueblo. En buena hora. Redes sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario