Seguridad Electrónica

Seguridad Electrónica
Su seguridad para nosotros es cosa seria

viernes, 25 de enero de 2019

PÓLEMOS: Una oportuna respuesta a un lector ocasional



Columna de análisis social, cultural, político y económico. Periodismo de Opinión.
Mamotreto insulso; lenguaraz y boquiflojo; órgano no noticioso.
Voz endeble de la obnubilada opinión de su autor. No apta para mentes colonizadas. Ni por error debo ser tomado en serio.
Sale cuando se puede.
Recuerden, escribo ‘cum animus jocanti’, es decir, en broma de modo que, se han de guiar por sus propias convicciones.
Conste.
Martes, 22 de enero de 2019 No. 487

UNA OPORTUNA RESPUESTA A UN LECTOR OCASIONAL.
Mario Alberto K.
Gracias por tu e-correo. Por suerte, ayer visité mi buzón de gmail y pude enterarme de tu valiosa opinión, que por cierto, respeto, pero NO comparto.

Para empezar, no creo que la “culpa” sea de AMLO pues, me consta, lo ví y escuché advirtiéndole a la gente que NO se acercara a las tomas clandestinas de combustible, por los enormes riesgos que implica.

Tampoco creo que la pueda tener el pequeño destacamento militar, del todo insuficiente para contener a una multitud lista y dispuesta para el pillaje.

Además, amigo Mario Alberto, existen múltiples evidencias en video donde se ve a los militares exhortando -en vano- a los habitantes para que no se expusieran al peligro y, en otros, se ve la forma majadera y agresiva como reaccionaron en contra de los soldados, dándose el caso de que alguno de los insolentes provocadores, llevara un niño en brazos. Esto no parece casualidad, sino un “cuatro” para acusar al ejército de represor. Como no los atacó, ahora la Prensa “Fifí” busca acusarlos de “omisión” reclamándole por NO haber impedido a 800 personas acercarse a robar combustible. Exactamente como lo repites tú.

Otra cosa. No le demos vueltas. Culpables son los que perforaron el ducto.
Y más aún, los mismos habitantes gandallas. Ah, y no te equivoques, no eran seres inconscientes, eran ADULTOS que, irresponsable y estúpidamente, tomaron la decisión (como ya lo habían hecho antes) de participar en el saqueo. Ellos y nadie más son responsables de su destino. Lamentable, pero verdadero.

No respetaron el SENTIDO COMÚN. Vamos, apuesto a que ningún pájaro, ningún perro murió en el asunto éste. Hasta los animales huyen a tiempo cuando presienten el peligro.

Por lo demás, eres dueño de tus opiniones. Me despido, no por carecer de argumentos ante tus puntualizaciones, sino por respeto a la paciencia de mis seis lectores.

Escríbeme cuando gustes, será un placer debatir.

Y no. No veo a López Dóriga. Tampoco a Ciro Gómez Leyva y otros como ellos. Yo no me informo allí. Prefiero buscar fuentes más frescas.
Que estés bien.

R. Amaral
Vale.

Crédito. La Verdad Noticias punto com. Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario