Seguridad Electrónica

Seguridad Electrónica
Su seguridad para nosotros es cosa seria

sábado, 9 de febrero de 2019

PÓLEMOS: LLUEVE O GRANIZA SOBRE LA SEGUNDA DE AMLO



Columna de análisis social, cultural, político y económico. Periodismo de Opinión.
Mamotreto insulso; lenguaraz y boquiflojo; órgano no noticioso.
Voz endeble de la obnubilada opinión de su autor.
No apta para lerdos cabeza de alcornoque.
Ni por error debo ser tomado en serio.
Sale cuando se puede. Recuerden, escribo ‘cum animus jocanti’, es decir, en broma de modo que, se han de guiar por sus propias convicciones. Conste.

Jueves 7 de febrero de 20l9 No. 500

LLUEVE O GRANIZA SOBRE LA SEGUNDA DE AMLO.
Pues sí. Llueve “fuego amigo” sobre doña Olga, la Secretaria de Gobernación. Ya no son sólo las baterías antiaéreas del bando fifí que busca inferir la primera baja en el equipo de Andrés Manuel López Obrador representados oficiosamente por el diario DEFORMA sino, peor aún, por la “grilla” interna dentro del círculo cercano del presidente. Al respecto, se rumora que el Grupo Chiapas, identificado con Manuel Delasco está serruchándole el piso a la señora ex ministra para competir por el puesto. Puede o no ser cierto, pero lo que sí lo es, es que alguien metió mano negra en la declaración patrimonial de la señora para “olvidar” un departamento en Houston y filtró la nota a un reportero de DEFORMA para descalabrar a la Secretaria de Gobernación, la que hoy aclaró que ella autorizó se hicieran públicos todos sus bienes, incluido el departamento “olvidado”. Mientras son peras o manzanas veamos qué dice la autoridad de la que acusa omisión pues, de ser así, si fuese dolo, hay riesgo de responsabilidades.

LAS ESTANCIAS INFANTILES:
Es público y notorio que el siguiente tema de ataque conservador a don Andrés Manuel será por el recorte al subsidio gubernamental a las estancias infantiles privadas del país.
Es muy sencillo. Durante el gobierno conservador de Jelipe Cal de Ron crecieron como esporas y no sin graves sospechas de nepotismo, compadrazgo y palanquismo desaforado. Seguramente recordará ud., el caso de la guardería de de Hermosillo, Sonora donde la tragedia y el parentesco con la familia real impidió hacer justicia. Simples galerones habilitados como estancias infantiles.
Y no por ser azules, sino porque al revisar a fondo el sistema, se vino a descubrir un esquema de fraude en muchos casos, por lo que el nuevo gobierno decidió entregar a las madres trabajadoras 800 pesos por niño para que sean ellas las que le paguen a su guardería favorita, o a los abuelitos que muchas veces apoyan a las madres trabajadoras en esa tarea.
Desde luego, las protestas, arropadas por el NAP-RIP no se hicieron esperar pues ahora, de repente, son “defensores de los niños”. ¿Ud., les cree? Yo no.
Vale.

Crédito. Imagen. Wikipedia. Lo que dejó la guardería abc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario