Seguridad Electrónica
miércoles, 10 de abril de 2019
PÓLEMOS DE NUEVO LAS GUARDERÍAS
Columna de análisis social, cultural, político y económico. Periodismo de Opinión. Mamotreto insulso; lenguaraz y boquiflojo; órgano no noticioso. Voz endeble de la obnubilada opinión de su autor. No apta para lerdos cabeza de alcornoque. Ni por error debo ser tomado en serio. Sale cuando se puede. Recuerden, escribo ‘cum animus jocanti’, es decir, en broma de modo que, se han de guiar por sus propias convicciones.
Miércoles 3 de abril de 2019 No. 538
DE NUEVO LAS GUARDERÍAS…
Hoy por la mañana, en el programa de Carmen Aristegui (uno de los mejores, sin duda) me llevé una sorpresa, pues de su boca escuché que dijo : “Que la obligación primordial para atender a los niños durante su primera infancia…” -palabras más, palabras menos- “correspondía al Estado.”...casi me voy de boca. Te diré por qué.
Conste que casi en todo concuerdo con la famosa y laureada periodista pero… lamento en esta ocasión discrepar rotundamente. Es fácil decir que el Estado tiene esa obligación, pero no, la obligación primaria y fundamental es de los PADRES. Así que, aunque no lo dijo abiertamente, abogaba por el modelo subrogado anterior, que se prestó a numerosas corruptelas, pues el apoyo gubernamental se daba a los directivos de las Estancias a razón de 900 pesos por niño, al mes, lo que permitió que se ‘inflaran’ las nóminas con niños inexistentes, o con madres con niños en varios estados lo que, entre otros abusos detectados, motivaron la decisión del gobierno actual de otorgar la ayuda directa los padres o tutores, sin intermediarios y así, aún se puso a cuestionar el porqué no asumía el Estado la tarea plena de crear sus propias guarderías, argumentando que la ayuda directa no es garantía de que los padres,en verdad, usen ese dinero para la atención de los hijos.
La pregunta idiota de hoy es: ¿Acaso cree doña Carmen que los padres son menores de edad?
¡Si fueron capaces de concebir y de parir, en este caso, las madres!
No doña Carmen. Los hijos son responsabilidad de los padres. Bastante hace el Estado en apoyarlos, sin que su obligación no pase de ser solidaria. Hay que llamar al pan, pan y al vino, vino porque es bueno el encaje, pero no tan ancho.
Vale.
Crédito. Guardería Infantil. Facebook. Gracias.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario