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lunes, 12 de agosto de 2013

DIPUTADA CLAUDIA AGATÓN A FAVOR DE USUARIOS AFECTADOS DE NEXTEL EN EL ESTADO

Solicitará Congreso de B.C. a la COFETEL y PROFECO analizar la cancelación de los contratos celebrados con los usuarios afectados por las fallas de los servicios de Nextel.
ENSENADA, B. C. El Congreso del Estado aprobó la proposición con punto de acuerdo del Diputado Gregorio Carranza en el sentido de exhortar a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) representada por el comisionado presidente maestro Mony de Swaan Addati, a efecto de que exijan de la compañía Nextel México S.A. de C.V., brindar a los usuarios de Nextel Evolution, la posibilidad de cancelar los contratos anticipadamente, en virtud de las constantes fallas en los sistemas de comunicación, sin costo alguno para los usuarios, así lo informó esta tarde al término de la sesión la diputada del Partido del Trabajo Lic. Claudia Agatón Muñiz, co-inicialista de este posicionamiento.

Comentó la legisladora ensenadense que también se aprobó un exhorto a la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Lic. Dolores de María Manuell-Gomez Angulo, para que exijan de la compañía Nextel México S.A. de C.V., una bonificación por el tiempo que no obtuvieron los servicios a todos los usuarios afectados por las fallas del sistema de Nextel, así como también, exija de la compañía Nextel la posibilidad de cancelar los contratos celebrados con los usuarios afectados por las constantes fallas del sistema, aun y cuando no haya vencido el plazo convenido.

En los considerandos se expuso que es de todos conocido las constantes fallas en los servicios de telecomunicaciones proporcionado por la compañía Nextel de México S.A. de C.V., todo esto a partir del cambio al sistema Nextel evolution en nuestra Entidad Fronteriza, con lo que se han provocado molestias y perjuicios a todos los usuarios del radio Nextel.

En este tenor, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Baja California, Dolores de María Manuell-Gómez Angulo informó que la empresa Nextel ocupa el primer lugar en quejas de parte de los consumidores, ya que con su nuevo sistema de servicio denominado “Evolution”, se han presentado numerosas y frecuentes fallas.

Al respecto, cabe mencionar que hace unos días fue presentada en la Cámara Federal, un punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal para que obligue a la concesionaria Comunicaciones Nextel de México S.A. de C.V., a modificar los lineamientos de cancelación de la empresa Comunicaciones Nextel de México S.A de C.V, debido al mal servicio brindado y afectación a los usuarios.

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