Solicitará Congreso de B.C. a la COFETEL y
PROFECO analizar la cancelación de los contratos celebrados con los usuarios
afectados por las fallas de los servicios de Nextel.
ENSENADA,
B. C. El Congreso del Estado aprobó la proposición con punto de acuerdo del
Diputado Gregorio Carranza en el sentido de exhortar a la Comisión Federal de
Telecomunicaciones (COFETEL) representada por el comisionado presidente maestro
Mony de Swaan Addati, a efecto de que exijan de la compañía Nextel México S.A.
de C.V., brindar a los usuarios de Nextel Evolution, la posibilidad de cancelar
los contratos anticipadamente, en virtud de las constantes fallas en los
sistemas de comunicación, sin costo alguno para los usuarios, así lo informó
esta tarde al término de la sesión la diputada del Partido del Trabajo Lic.
Claudia Agatón Muñiz, co-inicialista de este posicionamiento.
Comentó
la legisladora ensenadense que también se aprobó un exhorto a la delegada de la Procuraduría Federal
del Consumidor, Lic. Dolores de María Manuell-Gomez Angulo, para que exijan de
la compañía Nextel México S.A. de C.V., una bonificación por el tiempo que no
obtuvieron los servicios a todos los usuarios afectados por las fallas del
sistema de Nextel, así como también, exija de la compañía Nextel la posibilidad
de cancelar los contratos celebrados con los usuarios afectados por las
constantes fallas del sistema, aun y cuando no haya vencido el plazo convenido.
En los
considerandos se expuso que es de todos conocido las constantes fallas en los
servicios de telecomunicaciones proporcionado por la compañía Nextel de México
S.A. de C.V., todo esto a partir del cambio al sistema Nextel evolution en
nuestra Entidad Fronteriza, con lo que se han provocado molestias y perjuicios
a todos los usuarios del radio Nextel.
En este
tenor, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Baja
California, Dolores de María Manuell-Gómez Angulo informó que la empresa Nextel
ocupa el primer lugar en quejas de parte de los consumidores, ya que con su
nuevo sistema de servicio denominado “Evolution”, se han presentado numerosas y
frecuentes fallas.
Al
respecto, cabe mencionar que hace unos días fue presentada en la Cámara
Federal, un punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal para
que obligue a la concesionaria Comunicaciones Nextel de México S.A. de C.V., a
modificar los lineamientos de cancelación de la empresa Comunicaciones Nextel
de México S.A de C.V, debido al mal servicio brindado y afectación a los
usuarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario