Los
usuarios pueden buscar opciones entre casi 4 mil 500 oportunidades disponibles.
MEXICALI, B. C.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del
Estado (STPS) informó que www.empleo.gob.mxes la
página de internet que la dependencia estatal, a través de la Dirección del
Servicio Nacional de Empleo en Baja California (SNEBC) mantiene permanentemente
actualizada y pone a disposición de los buscadores de una oportunidad laboral,
así como de las empresas contratantes, para conocer las opciones laborales que existen
en el Estado.
La plataforma tecnológica de
la página, permite al consultante registrar su perfil laboral en línea para ser
ingresado a la base de datos de candidatos para ser consultado y contactado por
empresas, acceder a las ofertas de empleo registradas y recibir información de
vacantes directamente a su correo electrónico; actualmente 14 mil usuarios
están registrados para recibir vacantes.
Al respecto, el Director del
SNEBC, Juan Ramón López Naranjo indicó que el portal también cuenta con la
información referente a las opciones de capacitación y asesoría para el
trabajo, enfocada a mejorar las aptitudes, habilidades y conocimientos de
quienes aspiran a un empleo, o desean mejorar su desempeño productivo actual.
“Es una herramienta tecnológica
totalmente gratuita, que permite el acceso a diversas oportunidades de trabajo
de la localidad, Estado e inclusive del país, ya que es un sistema enlazado de
información nacional, dónde además las empresas pueden registrar sus vacantes,
realizar búsqueda de perfiles y selección de candidatos”, agregó.
Finalmente, López Naranjo,
indicó que el SNEBC, diversifica continuamente sus medios de atención a la
ciudadanía, a fin de acercar los servicios y programas de fomento al empleo a
diferentes sectores de la población, siendo sin duda el internet un medio de
comunicación efectivo y de amplia oportunidad para este objetivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario