Seguridad Electrónica

Seguridad Electrónica
Su seguridad para nosotros es cosa seria

miércoles, 16 de enero de 2019

PÓLEMOS “Laissez faire, Laissez passer” “Dejad hacer, dejad pasar…”



Columna de análisis social, cultural, político y económico.
Mamotreto insulso; lenguaraz y boquiflojo; órgano no noticioso.
Voz endeble de la obnubilada opinión de su autor.
No apta para mentes colonizadas. Favor de no tomarme en serio.
Sale cuando se puede. Recuerden, escribo ‘cum animus jocanti’, es decir, en broma de modo que, se han de guiar por sus propias convicciones.
Conste.
Miércoles, 16 de enero de 2019 No. 483

“LAISSEZ FAIRE, LAISSEZ PASSER”
“Dejad hacer, dejad pasar…” doctrina económica francesa del siglo XIX.

La idea es la de dejar al individualismo totalmente libre en materia económica, sin intervención apenas de los organismos reguladores del Estado.

Por extensión, los mexicanos diríamos: “Hacerse de la vista gorda.”
Cabe aquí la obligada pregunta idiota de este lerdo columnista.

¿Dónde estaban Charly Sardinas de Abortari, Neto Cerillo, Chente Zorry, Jelipe Espurito Cal de Ron y Quique Medaspena Nipote cuando se recrudeció la expoliación de la joya de la corona totonaca hasta crear un PELMEX paralelo, con red de distribución y comercialización?

Hoy los émulos de Maximiliano y de Victoriano se rasga las vestiduras por el desabasto de gasolina en 11 de los 32 estados totonacas, sin apenas reparar en el inmenso daño que, por miles de millones de tiesos han ocasionado los beneficiarios de la sustracción que desde el INTERIOR de PELMEX se ha hecho desde hace décadas, olvidando que decenas de gasolinerías compraban diez mil litros a PELMEX y facturaban ventas por cien mil.

Habrá que decir que, aparte del robo y del fraude fiscal a la nación, también trasquilaban a los automovilistas, a quienes cobraban el IVA y demás impuestos relativos.

La responsabilidad de los cinco últimos mandamases es evidente, por acción u omisión.

Ni modo. Pólemos no está de acuerdo con el Cuarto Transformador en su política de “punto final”, pues este latrocinio no lo dejaron de hacer el 1 de diciembre.

Aún hoy lo siguen haciendo.

Y varios mega empresarios beneficiarios del combustible robado a la nación van a reunir algunos millones de cueros de rana para lanzarse en una feroz contraofensiva contra la lucha del tabasqueño en contra del hurto de combustible.

Pronto lo comprobaremos.

Vale.

Imagen. La Prensa. GraciGas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario