Seguridad Electrónica

Seguridad Electrónica
Su seguridad para nosotros es cosa seria

martes, 16 de abril de 2019

PÓLEMOS: ARDE NOTRE DAME. 850 AÑOS DE HISTORIA


Columna de análisis social, cultural, político y económico. Periodismo de Opinión. Mamotreto insulso; lenguaraz y boquiflojo; órgano no noticioso. Voz endeble de la obnubilada opinión de su autor. No apta para lerdos cabeza de alcornoque. Ni por error debo ser tomado en serio. Sale cuando se puede. Recuerden, escribo ‘cum animus jocanti’, es decir, en broma de modo que, se han de guiar por sus propias convicciones.
Martes, 16 de abril de 2019 No. 546

ARDE NOTRE DAME. 850 AÑOS DE HISTORIA…
Una noticia acaparó los encabezados noticiosos de todo el mundo Anoche y hasta esta madrugada e hoy, ardió la histórica Catedral de Nuestra Señora de París (“Notre Dame”), ícono cultural e identitario de Francia y patrimonio dela humanidad.

Semejante acontecimiento conmocionó, no únicamente a los parisinos. La Catedral es una joya de la Edad Media, ejemplo de la arquitectura gótica francesa. Se empezó a construir en el año de 1163 siendo el arquitecto Pierre de Montreuil. Su construcción duró cien años.

El frontispicio, las columnas y la estructura principal, así como el majestuoso órgano y su carrillón lograron salvarse, gracias a la labor de los bomberos. Sin embargo, el 68% de su techumbre, el mobiliario y cientos de vitrales, cuadros y demás obras de arte se habrán perdido, lastimosamente.

Notre Dame fué famosa por mil motivos. Entre ellos, porque en ella se ocultaba Quasimodo -jorobado imaginario y personaje principal- de la célebre novela de Víctor Hugo: “El jorobado de Notre Dame de París” que, si no la ha leído,le recomendamos que no se la pierda.

Yo tuve el privilegio de visitar París en tres ocasiones. La última, en la grata compañía de Magda, mi esposa, viajera culta e infatigable. Así, pude conocer la Catedral de Notre Dame en la Isla de la Cité. Sencillamente inolvidable. Si puede Ud., visitarla, aún en ruinas, hágalo. Seguramente su reconstrucción tomará, de menos, medio siglo, demasiado tiempo para los que pasen de los 40 de edad, pero París les aguarda con muchos tesoros más.

Seguramente lloverán apoyos para su reconstrucción. En buena hora.

Vale.

Crédito. Incendio en Notre Dame. Imagen: Mediotiempo. Gracias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario