Seguridad Electrónica

Seguridad Electrónica
Su seguridad para nosotros es cosa seria

martes, 21 de mayo de 2019

PÓLEMOS: TRES COMENTARIOS, TRES…


Columna de análisis social, cultural, político y económico. Periodismo de Opinión. Mamotreto insulso, lenguaraz y boquiflojo. No apto para lerdos con el cerebro ocioso. Sale una vez tal vez y la siguiente, quién sabe. Escribo ‘cum animus jocanti’, es decir, en broma, de modo que, sobre aviso, no hay engaño.
Martes, 21 de mayo de 2019 No. 570

TRES COMENTARIOS, TRES…
SAT. La Jefa del Sistema de Administración Tributaria (Hacienda) del gobierno de la República, Margarita Ríos Farjat, comunicó ayer, dentro de la Conferencia “Mañanera” del Presidente López Obrador, que durante los dos sexenios de los Presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña se “condonaron” 400 mil millones de pesos en impuestos a los empresarios más ricos del país. (Nota de la Redacción: “Creo que se quedó corta, porque la agrupación periodística FUNDAR, asegura que fueron más de 600 MMDP”.)

DECRETO. Hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación un Decreto Presidencial mediante el cual, hasta el 2024, se cancelan las condonaciones discrecionales, salvo una excepción: en caso de desastres naturales. Así que: ¡Todos a pagar nuestros impuestos! (Que ya era hora de acabar con los injustos privilegios. N., de la R.).

REACCIÓN DE LA CÚPULA EMPRESARIAL. La anterior noticia produjo reacciones. 45 de los más poderosos empresarios se ampararon judicialmente para que sus nombres no se hagan públicos como beneficiarios de las condonaciones. Además, la Confederación Patronal ya expresó que se confunde la diferencia entre el “incentivo” -que así lo llaman- con el PRIVILEGIO ¿Será? No creo que haya tal confusión. Sí es un inequitativo e injusto privilegio, pues mientras los de a pie pagamos, los de a caballo, se excusan.

Finalmente, dijeron que, sin esos “incentivos” no van a invertir y difícilmente podrá el Presidente alcanzar el 4% de crecimiento que pretende.

Mis seis lectores tienen la palabra.
Vale.

Crédito. Margarita Ríos Farjat, SAT. López Dóriga Digital. Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario