Seguridad Electrónica

Seguridad Electrónica
Su seguridad para nosotros es cosa seria

jueves, 27 de junio de 2013

CONALEP IMPULSA LECTURA Y CIENCIAS A TRAVÉS DE LA CREACIÓN DE ESPACIOS Y CLUBES



Cada uno de los planteles cuenta con clubes de ciencias, lectura y matemáticas

TIJUANA, B.C. México.- Con el objetivo que los jóvenes desarrollen el gusto por la ciencia y lectura, es que el Conalep Baja California realiza distintas acciones encaminadas a ello, como la conformación de Clubs en estos temas así como la habilitación de espacios en los planteles, que se asemejan a la salas de nuestras propias casas, indicó el titular estatal del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California, Francisco Iribe Paniagua.

En cada uno de nuestros seis planteles en el estado, especificó, se conformaron tres clubs; el de ciencias que abarca física, química y biología; el de lectura, que promoverá éste hábito y también la escritura; y el de matemáticas.

Cada club está conformado por máximo quince integrantes y guiado por un profesor. A la par de esto, también se habilitó en cada escuela, un espacio donde los chicos se puedan reunir y hacer trabajos relativos a estos temas.

Con esto lo que queremos es que los jóvenes tengan distintas opciones dentro del mismo plantel donde puedan desarrollar estas actividades en su tiempo libre. Hemos tenido casos de éxito, como en el Plantel Tijuana II, donde se ha visto que alumnos que se involucran en proyectos de ciencias por gusto y no por obligación, son mucho muy entregados y apasionados e incluso, han destacado constantemente en concursos locales y nacionales.

Queremos replicar esta forma de trabajo en el resto de nuestros planteles y hacer ver a  los demás estudiantes, que éstas áreas de estudios también pueden ser divertidas e interesantes.

La conformación de los clubes y espacios se dio durante el presente semestre, pero se espera que sea en el siguiente, cuando éstos empiecen  generar proyectos y se consoliden, detalló el directivo estatal Iribe Paniagua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario